lunes, 1 de febrero de 2010

Cómo Hacer Para Ser Mejor

1º Parte:

-Si usted es una señora con algunos kilos de más y por ende, de lento caminar, tenga en cuenta, a la hora de transitar las calles céntricas, los siguientes ítems... 

*Ármese, antes de salir de su casa, con una botella con agua fría para evitar la sofocación y eventual desidratación. 

*Sírvase de una listita enumerando los lugares que va a visitar en dicho periplo (ya sean estos: negocios, obras sociales, entidades bancarias, etc.) para así evitarse tener que regresar sobre sus pasos al otro día y renovar el consecuente mal humor que implica una "salida al centro". (Esta lista deberá confeccionarse trazando en un plano de la ciudad en la que usted vive, el recorrido del día. De esta manera, su trayectoria será siempre para adelante, lo que le permitirá hacer todos los trámites en un menor tiempo.)

*Si usted piensa incluir en sus trámites del día la realización de una carga virtual, hágase asesorar con su hijo/a ó pariente/vecino, de edad baja, o que se relacione con la tecnología un poco más que usted, a cerca de: Compañia prestadora de servicio (Personal/Claro/Movistar), prefijo de su línea telefónica y número de la misma. (De esta manera se evitará golpes de parte de los vendedores de carga virtual por demás hartos de ineptitudes e ignorancias.)

*Controle, antes de salir de su casa, que su bolso/cartera tenga todo lo necesario para la realización de los trámites... A saber: Carnet de la obra social (PAMI, InsSeP, OSECAC, etc.) y todos los carnets que tenga (ponerlos en una bolsita de las que recubren la revista de Cablevisión doblada de tal manera que quede con forma de carnet... de esta manera podrá lograr una buena conservación de dichas credenciales), monedero con sencillo con inscripción de "Recuerdo De Mar Del Plata" que le trajo su cuñado en el año 1974, papeles sin uso corriente (hojas de impuesto inmobiliario ya pagadas o ya vencidas), una fibra verde sin tapa (para lograr la clásica mancha en el fondo del contenedor), una pastilla de menthoplus azul a medio chupar, 6 bizcochos, una tenaza (para que haga peso y para defenderse personalmente ante el eventual ataque de un malviviente o viejo libidinoso) 

*Vístase de la siguiente manera: pantalón de vestir negro... si no le entra fácilmente, introdúzcase dentro del mismo a presión o con la ayuda de algún comedido que tenga a mano. La cintura del pantalón deberá taparle el ombligo y dejar el vientre con forma triangular y una leve hinchazón (como usan las maestras de 4º grado). Para la parte de arriba, utilice como atuendo una remera tipo solera, color naranja, que deje entrever el corpiño por los costados... el escote de esta remera deberá lograrse con 3 ó 4 años de uso de la misma y con la ayuda de un nieto que se le cuelgue de la zona pectoral, arrastrando consigo, las costuras de la parte de adelante... Para cubrise los pies, hay variantes: 1º: zapatos de una sola tira (es escencial que los dedos del pie izquierdo, cuyo empeine es notoriamente más pequeño que el contrario, queden casi al aire; es decir, sin pisar el calzado) 2º: zapatillas tipo deportivas marca  Le Coq Sportif que ántes eran beige, y ahora, por obra del zapatero vecino son blancas (deben notarse en la zona entre la suela y el cuero, las manchas de la pintura blanca para calzados) 3º: ojotas comunes con cinta negra con rayas verdes. 

*Una vez emprendido el camino hacia los diferentes destinos, fije un punto en el horizonte, y sígalo... no lo pierda de vista en ningún momento. (preste atención a la señalización para peatones, semáforos, niños pequeños, perros y personas que están quietas) No zigzaguee ni frene repentinamente mientras realiza su caminata (tener muy en cuenta este punto... las personas que vienen detrás suyo no pueden predecir sus movimientos, por ende, en algún caso, se verá embestida por otros transeuntes si no sigue esta recomendación.) 

*Si pudo realizar el 45% de los trámites que tenía pensado, siéntase conforme... no arremeta contra los empleados de las últimas oficinas que visitará en este día; tampoco lo haga contra el sistema, pues sólo ganará que la presión le suba y que sus órganos (sobre todo digestivos) comiencen a debilitarse provocando nauseas, pérdida de equilibrio y hasta vómitos.             Recomendación: si el calor y los nervios se apoderaron de su ser, ingrese a algún negocio con aire acondicionado y pida a los empleados de atención al público un vaso de agua fresca y un asiento. Negocios recomendados: Telecentros, Kioscos grandes, Casas financieras, etc. (Comercios de mucho flujo de gente y con empleados muy ocupados: esto hará que quieran deshacerse de usted de inmediato y la atenderán amablemente) 

*Aproveche esta salida para abastecerse de varios kilos de milanesas y diferentes cortes de carne. También tenga en cuenta que sus familiares estarán esperándola ansiosos para que usted le cuente todo a cerca de esta aventura... y qué mejor que 6 ó 7 kilos de chizitos de Fritas para deleitarlos y hacerles saber cuan importantes son en su vida. (Los chizitos pueden ser reemplazados por imitaciones de Puflitos ó tortitas rosadas. Éstas últimas se consiguen en la calle Santa María De Oro, pasando 14 metros su intersección con Peatonal Juan Domingo Perón: En la vereda del negocio de calzados, a lado del depósito de bicicletas.)

Continúa después.